CAPTA RENOVABLES
ES | CA | EN | FR

 

INSTALACIONES TÉRMICAS

Un sistema térmico aprovecha la energía solar para obtener agua caliente, evitandonos así consumir una parte de la energía convencional (gas, electricidad...) con su correspondiente ahorro económico y medioambiental. No es una energía de sustitución, es una energía que permite un ahorro energético de la fuente de energía convencional de hasta un 60% anual.

  • Producción de Aigua Caliente Sanitaria (ACS)
    Por su alto rendimiento, es la aplicación más importante de la energia solar térmica. Las temperaturas conseguidas por los captadores permiten almacenar la energía en acumuladores de agua que después es suministrada a los puntos de consumo.
  • Soporte a calefacción
    El agua calentada por las placas puede utilizarse para mantener una temperatura constante y agradable en la vivienda. En caso de que ésta no esté bastante caliente, la caldera dará un pequeño salto térmico; a diferencia de si el agua viniese directamente de la red. Por lo tanto ahorramos energía convencional y trabajo a la caldera prolongando su vida útil. El circuito de calefacción puede ser por radiadores convencionales o por el sistema de suelo radiante.
  • Climatización de piscinas
    Una forma eficiente y limpia de calentar el agua de las piscinas para lograr temperaturas agradables es por medio de energía solar. Con el uso de captadores solares puede conseguirse el incremento de la temperatura del agua hasta niveles de confort (23-28ºC).